lunes, 6 de junio de 2016

SEJUVA E IMJUVE OTORGAN APOYO A PROYECTOS JUVENILES

Lunes  06  de Junio  de 2016

Ciudad de Aguascalientes

 

SEJUVA E IMJUVE OTORGAN APOYO A PROYECTOS JUVENILES

 

La Secretaria de la Juventud del Estado de Aguascalientes en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud llevaron a cabo la entrega del premio Projuventud 2016 al proyecto "Cultivando Vida". Los proyectos participantes coadyuvan en la intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad.

 

El objetivo de este tipo de convocatorias es estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles, a través del ejercicio de sus derechos y el apoyo a las diversas acciones que emprendan a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos.

La Lic. Norma Karina Amezcua Calderón, Jefa de Departamento de Evaluación y Seguimiento a Proyectos Juveniles en conjunto con el Lic. Orlando Sánchez Quezada, Secretario de la Juventud del Estado de Aguascalientes; hicieron entrega de $50,000.00 pesos m.n. al proyecto "Cultivando Vida" cuyo objetivo es capacitar a 60 jóvenes en técnicas sustentables de producción de alimentos para autoconsumo, realizar un huerto escolar en la telesecundaria José María Bocanegra que permita producir hortalizas saludables y producir 3 compostas con los residuos orgánicos generados en la escuela y en la comunidad para abonar de manera natural el suelo.

 

El proyecto "Cultivando Vida" fue uno de los 100 proyectos seleccionados a nivel nacional y destacó por su alto puntaje. Cabe destacar que el Instituto Mexicano de la Juventud recibió más de 1300 proyectos participantes para esta importante convocatoria.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 2:03 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.